Cura sui
Escuela filosófica de la actitud
Filosofía para la vida
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

C. Vallès, 92. Sant Cugat del V.

guenos en Facebook

guenos en Twitter

Estate al día de nuestro Blog

  • Grey RSS Icon

Síguenos en Instagram

guenos en Youtube

Aviso legal.

by Lila

645.33.52.63

Sesiones de acompañamiento

Therapeia filosófica

Acompañamiento filosófico

¿Qué es el acompañamiento filosófico?

Ofrecemos una primera sesión orientativa, informativa y a mitad de precio.

Puedes pedirla aquí.

La herramienta de las sesiones ofrece un espacio a través del cual poder desvelar (conocer, analizar, sentir) aquello que nos afecta: nos hace sufrir, nos preocupa o nos inquieta. También el de iniciar un proceso de autoconocimiento filosófico con el que poder contactar con las preguntas más íntimas y, a la vez, más universales: ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿qué quieres?, ¿quién soy?


Partimos, cada cual, de una cosmovisión (una filosofía cotidiana no del todo consciente) a través de la cual vemos el mundo de una determinada manera. Ello nos empuja a repetir patrones, mantenernos en una zona de confort, alimentar los miedos y, en definitiva, a reducir la vida a una parcela de valores e ideas no del todo cuestionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cura sui quiere incidir en el análisis de esta cosmovisión a través de una concepción global de la persona, es decir, integrando la dimensión mental, la corporal y la emocional. Concretamente, potenciando la toma de conciencia de nuestra manera de vivir y habitar la vida, responsabilizándonos de ella, contactando con nuestra vulnerabilidad para aceptar el dolor (no el sufrimiento), recuperar nuestro criterio, asertividad y seguridad y, finalmente, superar las relaciones de dependencia o independencia para convertirnos en seres interdependientes.

 

Es, también, la posibilidad de iniciar un camino de crecimiento, auto-descubrimiento, de-construcción de la personalidad y emergencia de nuevas formas vitales y cosmovisiones, facilitando y acompañanado en la emergencia de otras formas de habitar, sentir, relacionarnos, pensar, etc. más radicales (de raíz) y plenas.

 

insatisfacción

neurosis

inquietud

angustia

...

ejercicios

filosóficos

actitud

filosófica

transformamos

cuestionamos

Las sesiones pueden tener diferentes formatos:

Sesión individual

presencial

Sesión individual

a distancia (Skype)

Sesión grupal

presencial