Humano, más humano

Josep Maria Esquirol

Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infinitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo.

La revuelta íntima del corazón

Nacho Bañeras

En una sociedad acelerada e individualista, este libro nos propone una pausa, una mirada hacia la belleza, un viaje al corazón de la filosofía; destacando la importancia de encontrarle un sentido profundo a la vida.

Inteligencia artificial

Susan Schneider

Aclamada por la prensa como «una guía inteligente y sólida en un terreno ético resbaladizo», este libro es una exploración filosófica de la inteligencia artificial y el futuro de la mente. Una lectura profunda y entretenida.

Filosofía ante el desánimo

José Carlos Ruiz

El nuevo ensayo de José Carlos Ruiz disecciona con mirada quirúrgica nuestra época para mostrarnos las costuras de un mundo cada vez más complejo.

La resistencia íntima

Josep Maria Esquirol

La resistencia íntima es un atento y profundo ensayo sobre la condición humana. Su autor nos descubre de qué modo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino.

Happycracia

Edgar Cabanas

La industria de la felicidad, que mueve miles de millones de euros, afirma que puede moldear a los individuos y hacer de ellos criaturas capaces de oponer resistencia a los sentimientos negativos, de sacar el mejor partido de sí mismos controlando totalmente sus deseos improductivos y sus pensamientos...

En busca de la felicidad

Joseph Campbell

Joseph Campbell ha sido uno de los grandes divulgadores de la sabiduría profunda que atesoran los mitos. En su opinión, una de las funciones básicas del mito (en especial de su dimensión psicológica) consiste en ayudar al individuo a llevar a cabo su viaje vital, proporcionándole una guía para alcanzar la plenitud, un mapa para descubrir la «felicidad». En este libro, Campbell hace gala de su extraordinaria pericia como contador de historias para sumergirnos en las mitologías del mundo y destapar su poderosa capacidad de incidir en nuestra transformación y desarrollo personal. En este sentido, los mitos se tornan en genuinos caminos a la felicidad. Con su característico ingenio e intuición, Campbell ilustra la relación existente entre los antiguos símbolos y el arte moderno, o entre la esquizofrenia y el viaje del héroe (en el sentido junguiano), poniendo de relieve el modo en que el mito nos ayuda a identificar nuestro propio viaje. Una obra maestra de quien ha sido considerado el mitógrafo más importante de los tiempos modernos.

Filosofía viva

Henry Skolimowski

La ecología es una cuestión política crucial de nuestra época, declaran cada vez más voces. pero aunque esta afirmación es cierta y necesaria, se queda corta, dado que reduce el ecologismo a una ideología, y en la actualidad necesitamos algo más que eso. Nos hace falta asumirla desde una perspectiva que incluya todos los aspectos de la vida.

NAN YAR ¿QUIEN SOY YO?

Ramana Maharshi

"Nan Yar es un texto espiritual clásico y uno de los libros más importantes del siglo XX.Palabras excepcionales de uno de los más grandes maestros, Nan Yar fue escrito originalmente sobre la arena en 1901 por Sri Ramana Maharshi.Este libro ilumina el camino para una comprensión clara de lo que es la realización del Ser. Explica la indagación en el Ser y la naturaleza del Ser, de la mente y del mundo.Es un documento singular, uno de los dos únicos textos escritos que proceden directamente de las palabras originales de Sri Ramana Maharshi y que él mismo, más tarde, aprobó y publicó.""La Indagación en el Ser es el camino más directo a la Realización del Ser"".

Mujeres filósofas en la historia

Ingeborg Gleichauf

Filosofar es una necesidad y capacidad humana, no es un privilegio masculino. Este libro pretende dar cuenta, a partir de un recorrido histórico (desde la Antigüedad hasta el siglo XXI) de la presencia de mujeres filósofas y sus aportaciones a la historia de la filosofía.

L'univers vivent d'Hildegarda de Bingen

Georgina Rabassó

Com la mateixa Hildegarda assenyala, la seva recerca espiritual al voltant de la realitat natural es distingeix clarament de l'escrutini filosòfic de la natura que promouen els mestres escolàstics de l'època. No obstant, la concepció de l'univers que presenta l'autora té paral.lelismes significatius amb la filosofia de la natura del segle XII. Aquesta és una de les paradoxes a resoldre mitjançant l'anàlisi de l'obra d'Hildegarda de Bingen, una pensadora en constant diàleg amb els esdeveniments del seu temps. La cosmologia d'Hildegarda estableix un pont amb la teologia i l'antropologia. És un àmbit al qual dedica una reflexió aprofundida, continuada en el temps i que vincula a altres sabers, com ara la medicina i la música. L'autora sosté que l'ésser humà es troba connectat amb Déu i també amb el món, i que ha d'aprendre a orientar la seva ànima tot cercant l'ajuda de les forces vives, tant les físiques com les espirituals, en l'univers creat.

Ternura y agresividad

Juan José Albert

Una integración de las ideas Wilhelm Reich, Fritz Perls y Claudio Naranjo que relaciona eneagrama, bioenergética y gestalt, y nos ayuda a leer el carácter en el cuerpo. He aquí una obra imprescindible para psiquiatras, psicólogos, analistas y terapeutas que quieran profundizar en la relación existente entre el carácter y la estructura corporal.

Acompañamiento filosófico

Nacho Bañeras

Poder hacer el camino hacia nosotros mismos (lo que queremos, cómo afrontamos la enfermedad y la muerte, cómo amamos, qué sentido nos damos, etc.) implica trascender nuestras creencias y abrirnos a un espacio de mayor libertad.

Actitud salvaje

Nacho Bañeras

La filosofía no es sólo un conjunto de saberes sobre el mundo o la humanidad. Ésta es quizás la dimensión más conocida pero no la más importante. El estoicismo, el cinismo o el escepticismo, por poner algunos ejemplos, fueron movimientos que criticaron la lejanía de una filosofía dedicada a la elucubración y no a facilitar, acompañando, el poder tener una vida filosófica. Recuperar determinada actitud hacia nosotros y hacia nuestro mundo es recobrar también una vida filosófica. Todos estamos llamados a encaminarnos hacia ella.

¿Necesitas ayuda individualizada con esta pregunta?

Te podemos acompañar a descubrir las causas y a ...
Deseo acompañamiento
.