Cura sui
Escuela filosófica de la actitud
Filosofía para la vida
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

C. Vallès, 92. Sant Cugat del V.

guenos en Facebook

guenos en Twitter

Estate al día de nuestro Blog

  • Grey RSS Icon

Síguenos en Instagram

guenos en Youtube

Aviso legal.

by Lila

645.33.52.63

¿QUIERES? 7 motivos por los que formarte en Filosofía Aplicada - Cura sui

10/09/2015

 

 

1. ¿Quieres conocerte?

 

La formación es un buen camino y método para quien quiera adentrarse en sí mismo. Lo hacemos como antaño, a través del auto-conocimiento, la ejercitación individual, el respeto, el diálogo, lo corporal, etc., con el objetivo de ir puliendo una imagen más precisa de cómo somos, nos relacionamos y vivimos.

 

 

2. ¿Quieres tranformarte?

 

El auto-conocimiento es una herramienta que, por su potencia, no sólo sirve para tener una idea de nosotros y guardarla en el cajón, sino que, por sí misma, posibilita, también a través de un proceso, modular las formas de respuesta frente a las afrentas, preguntas, pasiones, etc., de la vida. Es una oportunidad para dedicar ese conocimiento a la transformación personal.

La Formación, en este sentido, te ofrece un camino para la maduración.

 

 

3. ¿Quieres vivir con Filosofía?

 

La Cura sui es una manera de entender la Filosofía para acercarla a la cotidianidad y rescata, para hacerlo posible, una determinada actitud a través de la cual poder vivir de una manera más plena y radical.

 

 

4.¿Quieres aprender Filosofía y hacer Filosofía?

 

Queremos hacer el proceso de auto-conocimiento y transformación a través de la Filosofía, descubriendo las diferentes teorías que han querido describir la naturaleza del ser humano, nuestra manera de vivir, y encontrar a través de ellas nuestras propias respuestas. Se trata de aprender Filosofía, de adquirir conocimiento, pero no sólo para coleccionarlo, sino para utilizarlo como una caja de herramientas a través de las cuales transformar, compartir o ayudar.

 

 

5.¿Quieres trabajar como filósof@?

 

Nos sobran motivos para pensar y vivir a través de la filosofía. Nos sobran motivos, también, para defender su utilidad y para vivir profesionalmente de ella.

Por ello, esta formación orienta, en la práctica y en la teoría, sobre las diferentes herramientas que ofrece el marco filosófico para incidir en la sociedad desde diferentes ámbitos: socio-cultural, educativo, empresarial, terapéutico, etc.

 

 

6. ¿Quieres entender tu presente?

 

Lo diremos hasta la saciedad, la Filosofía no es un meramente coleccionar conocimientos y autores, la Filosofía permite comprender nuestro presente, el por qué de nuestras prisas, miedos, obligaciones o precariedades. La formación, consciente de ello, también facilita una contextualización del marco de la Filosofía aplicada, a través de la Cura sui, en nuestro presente, para comprenderlo, criticarlo y transformarlo.

 

 

7. ¿Quieres enriquecer tu formación profesional?

 

Siendo conscientes de la riqueza de la Filosofía, queremos abrirla a todo aquel que quiera enriquecer su propia formación profesional, ya que incide en la actitud vital (nuestra actitud del día a día) y, aportando una visión más amplia de lo humano, nos permite ensanchar el horizonte de todo nuestra labor profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos:
RSS Feed
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Destacamos:
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por conceptos