ST. JORDI, UN LIBRO Y UNA ROSA

21/04/2016

 

Dice la leyenda de St Jordi que de la sangre del dragón nació una rosa roja y el caballero la cogió y la regaló a la princesa cómo muestra de su amor.

Según la tradición catalana cada 23 de Abril, el chico regala una rosa roja a su amada y ésta le corresponde regalándole un libro.

No sé si os gusta seguir las tradiciones al pie de la letra pero si amáis la lectura y os gusta regalar libros, aquí os dejo mis sugerencias para los más pequeños de la casa:

 

 

 

OTRA VEZ!

 

 

 

Autor e ilustradora: Gravett, Emily

Editorial: Picarona

Edad recomendada: a partir de 3 años

Era casi la hora de dormir de Cedric. Ya se ha tomado la leche y las galletas, se ha lavado los dientes y se ha bañado. Ahora lo único que falta por hacer es que la mamá de Cedric le lea una página de su libro favorito. Trata de un dragón igualito a él, y a Cedric le gusta tanto, que si por él fuera lo escucharía una vez, y otra vez, y otra vez... Un pequeño dragón y su libro de cuentos favorito resultan una combinación combustible en este cuento ilustrado con sorpresa final...padres e hijos se ven muy identificados cada uno en su rol.

 

 

LA FAMILIA

 

 

Autora e ilustradora: Helen Oxenbury

Editorial: Juventud

Edad recomendada: De 0 a 3 años.

En este libro de tapa dura, el bebé puede reconocer a toda la familia: la madre, el padre, los hermanos y los abuelos. El bebé aprende a distinguir entre él y los demás, pues primero ve por separado a cada uno de sus familiares que luego aparece con él.

Éste álbum pertenece a la colección: Los libros del chiquitín.

 

 

LA OLA

 

 

 

Autora e ilustradora: Suzy Lee

Editorial: Barbara Fiore Editora

Edad recomendada: Desde 1 año siempre que un adulto haga el acompañamiento.

La Ola es un álbum ilustrado sin texto escrito y esto lo hace especial porque hace que las imágenes sean mucho más potentes. Utilizando tres colores el blanco, el negro y el azul Suzy Lee explica la relación que tiene una niña con el mar. Cuando descubre las olas, se imagina el mar como un nuevo amigo y el mar cobra protagonismo y actúa como un personaje más. Esta relación imaginaria provoca emociones que todos conocemos y podemos rescatar de nuestra memoria.

 

 

 

EL MONSTRUO DE COLORES

 

 

 

Autora e ilustradora: Anna Llenas

Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: a partir de los 2 años

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones.

 

 

 

EL ÁRBOL GENEROSO

 

 

Autor e ilustrador: Shel Silverstein

Editorial: Kalandraka

Edad recomendada: A partir de los 8 años hasta la edad adulta

Es un clásico de 1964 para lectores de todas las edades que plantea -en clave crítica- reflexiones y lecturas diversas: una amistad incondicional y desinteresada que no es correspondida en igual medida; la relación con nuestro planeta, constantemente agredido; la contraposición entre las necesidades materiales y lo intangible, para alcanzar la felicidad; e incluso una parábola de la familia...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos:
RSS Feed
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Destacamos:
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por conceptos
Cura sui
Escuela filosófica de la actitud
Filosofía para la vida
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

C. Vallès, 92. Sant Cugat del V.

guenos en Facebook

guenos en Twitter

Estate al día de nuestro Blog

  • Grey RSS Icon

Síguenos en Instagram

guenos en Youtube

Aviso legal.

by Lila

645.33.52.63