Cura sui
Escuela filosófica de la actitud
Filosofía para la vida
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

C. Vallès, 92. Sant Cugat del V.

guenos en Facebook

guenos en Twitter

Estate al día de nuestro Blog

  • Grey RSS Icon

Síguenos en Instagram

guenos en Youtube

Aviso legal.

by Lila

645.33.52.63

Presentación del libro "La cura de sí o el cuidado filosófico. Unas ascética para nuestro vacío"

 

 

 

Os dejamos el audio (en catalán) para aquellos que no pudisteis asistir a la charla: La ascética del cuidado en tiempos narcisisistas que se realizo el jueves 24 a las 19 en la librería La Central del Raval de Barcelona.

 

Escuchar audio

 

Y un pequeño resumen del libro:

 

El ejercicio que aquí referimos es un camino hacia uno mismo. Un ejercicio, a la vez, estético, ético, político y existencial, es decir, un ejercicio filosófico, una ascética. Un ejercicio que no pretende, de entrada, saber qué hacer con nuestra derrota existencial, sino aclararla. Es aquí donde se sabe transgresor.

Esta derrota se condensa en la frase vivir es aceptar que tu vida no vale nada, en la que se reduce el sentir existencial de nuestras vidas.

Con una larvada insatisfacción interna, viramos la atención hacia un afuera que, edulcorado, ofrece alternativas para vagar la mirada, y la vida entera, encauzándonos en un movimiento fabril, sin poder alcanzar una ensenada donde hacer del vivir una experiencia honda y veraz.

Sabernos perdidos, engañados o derrotados es la manera más sencilla para darnos cuenta que, efectivamente, esta vida que vivimos no vale nada.

Cargar las tintas sobre nuestro modo de sujeción (subjetividad) es abrir la senda para entablar un diálogo con nosotros mismos, zarandear nuestra inmovilidad y encaminarnos hacia el cuidado filosófico.

La filosofía siempre ha incitado a un trabajo de autoconocimiento orientado a desvelar aquello que vertebra nuestra forma de vida, a ponerlo en cuestión y a invitarnos a una actitud orientada a un estar sin saber.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos:
RSS Feed
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Destacamos:
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por conceptos